Buscamos administrador o administradora de sistemas con poca experiencia

En STR Sistemas estamos buscando un nuevo compañero o nueva compañera con el perfil de administrador o administradora de sistemas en entornos Linux, con una experiencia de entre uno y dos años que quiera crecer profesionalmente con nosotros.

 

Qué hacemos en STR Sistemas

Gestionamos sistemas e infraestructura de nuestros clientes que se encuentran alojados en múltiples proveedores de hosting dedicado (OVH, Hetzner, Arsys, etc.), cloud privado (Stackscale) y en los principales proveedores de cloud público (Amazon Web Services, Google Cloud o Microsoft Azure).

La administración de las plataformas normalmente es completa ya que los clientes la delegan en nosotros, por ello trabajamos con múltiples tecnologías y entornos: apache, nginx, php, java, python, ruby, MySQL, postgresql, elasticsearch, mongoDB, ansible, terraform, haproxy, nagios, docker, kubernetes, pmm, logstash, SQL Server,...

Otra de las tareas principales que hacemos en STR Sistemas es trabajar con los equipos de desarrollo de nuestros clientes para ayudarles a definir nuevas arquitecturas con fines como:

  • mejorar la escalabilidad y/o disponibilidad
  • automatizar el ciclo de desarrollo contínuo
  • soportar planes de internacionalización del software
  • cumplir requisitos de terceros en lo que se refiere a auditorías o similares
  • implantación de infraestructuras de disaster recovery

Todos los que formamos el equipo técnico participamos en todas las partes del ciclo técnico, es decir, todos hacemos soporte, participamos en la búsqueda de soluciones, implantamos nuevos sistemas, etc.

El servicio a clientes actualmente es 10x5 (Lunes a Viernes no festivos de 09:00 a 19:00) y no hacemos 24x7 aunque por necesidad y definición del negocio sí realizamos intervenciones planificadas en horarios especiales.

 

Qué necesitamos que sepas u ofrezcas

Para este perfil buscamos a alguien que:

  • Trabaje de manera ágil en la consola de Linux y con servicios de Internet por lo que entendemos que estos conocimientos ya los tendrás y por tanto te desenvuelves bien administrando sistemas Linux de manera remota, entendiendo todo lo relativo a redes e Internet para la admninistración de los mismos.
  • Idealmente haya trabajado con algún hoster ya sea de hosting dedicado o de cloud público.
  • Tenga conocimientos mínimos de arquitecturas web en entornos de alta dispobilidad y escalabilidad.
  • Comparta nuestra curiosidad por los sistemas y por tanto vea la administración de sistemas, además de como su trabajo, como un hobby entre otras aficiones.
  • Tenga capacidad para comunicarse con los clientes, principalmente vía correo electrónico pero en alguna ocasión vía videoconferencia o teléfono.
  • Sea capaz de trabajar bajo cierto nivel de presión (por ejemplo ante la caída de un sistema o tras un error que afecte a un base de datos de producción) sobre sistemas críticos.
  • Sepa trabajar en equipo y este dispuesto a compartir su conocimiento con el resto de manera natural.
  • Se desenvuelva en inglés técnico escrito y leído, si además lo hablas sería perfecto.

Como puedes ver, no es tan importante conocer muchas de las tecnologías que usamos pero por supuesto todas aquellas tecnologías que conozcas de servidores web, bases de datos, sistemas de alta disponibilidad, monitorización, etc. serán un plus.

 

¿Qué esperamos de ti durante el primer año si formas parte del equipo?

Básicamente y de manera general esperamos que:

  • Te integres en el equipo técnico de manera rápida.
  • De manera evolutiva, participes en todas las tareas del equipo cada vez de manera más autónoma.
  • Aportes al equipo nuevos conocimientos.
  • Propongas ideas de mejora tanto en la manera de trabajar como en cualquier aspecto técnico u organizativo del equipo.
  • Compromiso personal para/con la empresa.

Más concretamente a nivel técnico y por períodos de tiempo:

  • Durante el primer mes básicamente estarás en período de formación, que consistirá en parte de formación directa impartida por compañeros más veteranos y en parte de formación autodidacta aunque guiada, y atención del soporte técnico junto a un compañero.
  • A los tres meses esperamos que seas capaz de atender el soporte tećnico, incluyendo la resolución real de incidencias o peticiones de cliente con el apoyo de un compañero. Además comenzarás a gestionar por tu cuenta tareas de implantación automatizadas, como son altas de sistemas de monitorización, backup, modificación y lanzamiento de playbooks, etc.
  • Tras seis meses deberás gestionar de manera autónoma el soporte técnico, siendo capaz de analizar incidencias y tareas de implantación para lo cual ya realizarás creación propia de código en los sistemas de automatización. Además deberás estar en condiciones de comenzar a realizar migraciones sencillas con el apoyo de compañeros.
  • Cuando ya lleves un año en el equipo, además de todo lo anterior, habrás adquirido conocimientos de arquitectura que te permitirán colaborar con el equipo en la definición de soluciones nuevas para clientes y tratar cualquier tarea de implantación. Ayudarás en la formación de nuevos compañeros y nuevas compañeras.

 

¿Cómo es el proceso de selección?

Dado que somos una empresa pequeña, no podemos hacer procesos de selección complejos y por tanto es bastante sencillo. Si decides participar estos son los pasos que encontrarás:

  • Te pones en contacto con nosotros a través de info [@] strsistemas [.] com y nos facilitas tu CV o aquello que consideres necesario.
  • Si eres seleccionado, te enviaremos por email en una fecha y hora acordada contigo, con el enlace a un sencillo test que debes hacer en una hora.
  • Superado dicho test acorde a tu perfil, procedemos a realizar una breve conversación telefónica para conocerte un poco mejor y saber tus intereses y espectativas y que puedas preguntarnos aquellas cosas que se te pasen por la cabeza.
  • Si todo ha ido bien, te invitaremos a venir a conocernos y hablarás con varios de los compañeros del equipo técnico en el que ampliaremos lo hablado en la conversación telefónica anterior y entraremos con más detalle en temas técnicos y en las soluciones planteadas en el test que hiciste en el segundo punto.
  • Si tras las fases anteriores consideramos que puedes encajar con el equipo, y que tus conocimientos y sobre todo tus actitudes son acordes a lo que buscamos te haremos una oferta y esperaremos que la aceptes y te conviertas en un miembro más de STR Sistemas.

Si no eres de Madrid o alrededores, la entrevista del penúltimo punto la realizaremos remotamente vía hangout o similar pero en el caso de decidir hacerte una oferta es posible que te pidamos que vengas a conocernos presencialmente antes y comas con el equipo o algo similar.

Intentaremos siempre informar a todas y cada una de las personas que participen o nos contacten, tanto si es para avanzar en el proceso como si es lo contrario. En la medida de lo posible daremos feedback sobre la razones de la decisión tomada. Si en algún caso esto no produce se trata con total seguridad de un error y te pedimos disculpas por ello por adelantado.

 

Qué ofrecemos en este puesto

Para este puesto ofrecemos:

  • Posibilidad de trabajar con muchas y diferentes tecnologías con una alta exigencia de calidad tecnológica.
  • Formar parte de un equipo de "mesa redonda" con el resto del equipo, en el que tus aportaciones tendrán valor con la oportunidad de opinar y decidir en decisiones de importancia.
  • Teletrabajo 3-4 días a la semana.
  • Herramientas de trabajo (portátil, móvil, servidores de prueba, libros, etc.)
  • Horarios flexibles en turnos rotativos, que orientativamente son de 08:00 a 16:00 y de 10:00 a 19:30 con role de soporte en turno de tarde.
  • Sueldo en función del perfil pero estimativamente para este puesto entre 20.000€ y 30.000€ brutos.

 

¿Quieres conocernos y participar en el proceso?

Escríbenos a info [@] strsistemas [.] com presentándote. Además del CV, agradecemos presentaciones indicando porqué quieres trabajar en STR Sistemas, enlaces a repos de github, bicbucket, linkedin, etc. o cualquier cosa que nos permita conocer tu capacidad técnica, y a ti como profesional y como persona. 

Además si quieres conocernos y hablar con nosotros avísanos, ya que puedes encontrarnos asiduamente en meetups y eventos técnicos y relacionados con las startups y del múndo tecnológico.